Banner



Banner
Home Las respuestas del Fisio Artroscopia muñeca
Artroscopia muñeca
AddThis Social Bookmark Button

Nombre

Diana

Pregunta para el fisio

Buenas tardes: Hace 20 dias me hicieron una artroscopia de la muñeca dcha, me hicieron una sinovectomia y me fresaron el ligamento escafular que estaba casi roto por completo para ver si sangraba y cicatrizaba,asi retrasamos la cirugia abierta un tiempo mas. El caso es que mañana me quitan la escayola y tengo que hacer rehabilitacion,el problema viene cuando mi compañia de seguros no me da solucion para poder bajar a rehabilitacion (vivo en un pueblo y no puedo conducir). Hasta que se arregle el tema tendre que empezar yo en casa a mover la mano, pero me da miedo hacer un mal movimiento porque tengo la mano muy dolorida. Con la escayola he intentado continuamente estirar y doblar los dedos cada dia. ¿Que ejercicios puedo hacer a partir de quitarme la escayola? Muchas gracias

 

Respuesta

Hola Diana,

tu problema es delicado. Que carezcas de una sinovial puede complicar algo las cosas a nivel de molestia, pero sin duda puedes empezar a hacer algunos ejercicios activos (de manera muy suave) en casa.


Como ya comentamos en un artículo anterior, mi recomendación es que dediques mucho tiempo a tu muñeca. Puedes empezar con ejercicios muy ligeros, desde los dedos: abrir y cerrar la mano, flexionar y extender la muñeca, hacer el gesto de poner la palma hacia arriba y hacia abajo (éste teniendo el codo enganchado a la mesa)...todo ello de forma suave, y sin sobrepasar el límite del dolor.

También te recomiendo que antes de iniciar los ejercicios te pongas toallas calientes o tengas la mano metida en agua caliente durante unos 10 minutos; seguramente tras esto te será más fácil realizar todos los gestos.

Al acabar los ejercicios no te iría nada mal aplicarte alguna pomada calmante por toda la muñeca y el antebrazo y ponerte hielo durante unos 15 - 20 minutos. Eso sí, tu recuperación requiere paciencia y dedicación. A veces, ante estas lesiones, puede parecer que no se avanza, pero la tenacidad, la confianza y el trabajo diario (en rehabilitación y en casa) dan sus frutos.

Por supuesto, si tienes alguna cuestión más no dudes en dirigirte de nuevo a la sección "El fisio Responde". Y nunca dejes de preguntar a los fisioterapeutas que se encarguen de tu rehabilitación, en cuanto la inicies. Ellos sabrán orientarte.

¡Saludos!

Dani

 

 
Banner
Banner
Banner
mod_dbrss2 AJAX RSS Reader poweredbysimplepie
desdeelbanquillo.es 2008 - todos los derechos reservados.