Banner



Banner
Home Las respuestas del Fisio Subluxacion de rodilla
Subluxacion de rodilla
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button

Nombre
Angel

Apellidos
Beristain Barral

Edad
43

Dinos desde que temporada juegas a basquet
2002

Dinos brevemente como te lesionaste
Tengo una jugadora que ha sufrido una subluxacion de rodilla hace una semana.Le han comentado que tiene que estar 15 días de reposo absoluto.

Pregunta para el Fisio
¿Qué ejercicios puede hacer para comenzar la rehabilitación? Gracias.

RESPUESTA:

Hola Ángel,

Antes que nada, hay que tener en cuenta que la luxación es la peor lesión que puede sufrir una articulación, en cuanto a pronóstico. Y aunque en este caso se trate de una subluxación, la recuperación debe ser constante, seria y completa.

Por una parte, debería trabajar de forma activa toda la musculatura que se inserta en la rodilla, poniendo énfasis en cuádriceps e isquiotibiales, pero sin descuidar los adductores, el tensor de la fascia lata y los gemelos.

Por otra, es vital el trabajo propioceptivo para retensar los ligamentos implicados y aumentar la respuesta neuromuscular y tendinosa ante cualquier gesto posible.

Hacer una descripción aquí de todos los ejercicios recomendados sería imposible, pero te será de gran ayuda y utilidad este extenso artículo con ejemplos prácticos (fotografía y descripción del ejercicio) que puedes encontrar en esta misma web.

http://www.desdeelbanquillo.es/ejercicios/ejercicios_propiocepcion_rodilla.pdf

Con eso, siempre bajo la tutela de un fisioterapeuta o preparador físico, tendreis un gran punto de inicio para la recuperación de tu jugadora.

¡Saludos!

Dani Ruiz

 
Banner
Banner
mod_dbrss2 AJAX RSS Reader poweredbysimplepie
desdeelbanquillo.es 2008 - todos los derechos reservados.