Banner



Banner
Home Ejercicios
Ejercicios
Trabajando las superioridades
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button

Pablo Portilla

Buenas a todos, en esta entrada os presento un ejercicio en que trabajamos superioridades y el juego llegando para mejorar la toma de decisiones y el ritmo de juego de nuestro equipo. Este año nos está ayudando bastante en este sentido. Comenzamos jugando una situación de 2c2 o 3c3, este año utilizo directamente el 3c3 de inicio, y jugamos a un número determinado de canastas (normalmente 3) de forma que sea más dinámico y se produzca algo de competición, tan importante en nuestro deporte. El resto de la explicación la dejo junto al gráfico para no repetirme. Espero que os ayude con vuestros equipos. Un Saludo.

 

 
Ejercicio de defensa en inferioridad numérica:"2c1"
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button
Eduardo Burgos
Hay muchas formas de trabajar la defensa, una de las que quizás se trabaje menos de la cuenta son las situaciones de inferioridad en defensa y muchas veces lo dejamos un poco a la espontaneidad defensiva de nuestros jugadores, cuando es una situación que siempre debemos trabajar en los entrenamientos para que su efecto se traduzca en todos sus partidos.
Trabajo de inferioridad numérica (dos atacantes y un defensor)
Le he llamado así al ejercicio para diferenciar el aspecto defensivo que es el que mas nos interesa, pero también se le podría haber llamado ejercicio en superioridad numérica (dos contra uno), de hecho no concibo trabajar con este ejercicio si no insistimos en los dos aspectos a la vez, es decir que hacer en ataque y que hacer en defensa.
Diagrama nº1
Colocamos a los jugadores en dos filas situadas perpendicularmente entre sí, una en medio campo y otra en línea de fondo.
Comienza el ejercicio con un pase del jugador nº1 al jugador nº4 primero de la fila opuesta, el jugador nº1 tras pasar se convertirá en defensor y el jugador nº4 pasará el balón al jugador nº2 que se adelanta en su fila para recibir el pase. Desde ese momento los jugadores nº2 y nº4 atacan y el jugador nº1 defiende.
La rotación se realiza de la siguiente forma, el jugador nº1 se va al final de la fila opuesta en este caso detrás del jugador nº6, el jugador nº2 se quedará en defensa y el jugador nº4 pasará al final de la fila opuesta de donde salió (en este caso detrás del jugador nº3).
Este mismo ejercicio se puede realizar con las filas situadas en el centro, o si se estima oportuno en la banda contraria.
A mi me gusta hacerlo con seis jugadores en cada mitad del campo, es decir dos tríos en cada mitrad y unos por el lado derecho y otros por el lado izquierdo, luego se intercambian las posiciones.
Normas defensivas
-No ir a defender nunca directamente al jugador con balón.
-Tratar de retrasar la acción con fintas defensivas para que le de tiempo a algunos de mis compañeros a llegar a la defensa y poderme ayudar.
-Cuando el jugador está llegando al aro no me quedará mas remedio que defenderlo.
Normas ofensivas
-Culminar rápido sin precipitaciones, que no les de tiempo a llegar a los otros defensores.
-Atraerse la atención del defensor y asistir o doblar al compañero.
 
1x1 tras circuito
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button

Pablo Portilla

Buenas a todos, en esta ocasión dejo un ejercicio de 1c1 que se juegas tras un circuito de carga física, lo que otorga mayor dificultad a la defensa. A estas alturas en las que debemos preparar pretemporadas puede ser útil. Un Saludo.

 

 
Cerrar todos los caminos
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button

Pablo Portilla

Hola de nuevo, En este nuevo ejercicio os muestro como mejorar a nuestros jugadores defensivamente después de hacer un esfuerzo defensivo de "cerrar camino" y recuperar para tener que defender su propio 1c1. Con este simple ejercicio acostumbramos al jugador a realizar varios esfuerzos defensivos de forma consecutiva, como ocurre en otros muchos ejercicios que he colgado, y de esta forma mejoramos nuestra defensa colectiva fomentando el concepto de que todos puedan ayudarse y defender al balón. Os dejo con la representación gráfica y como siempre espero que sea útil.

 
Dominando el balón
Escrito por Administrator   
AddThis Social Bookmark Button

Carlos Yeray


Tarea para la mejora del dribling vertical 1c1 en línea recta al aro.




A.- Cambio de ritmo.
Tips:
  • Echar hacia atrás el hombro de la mano balón girando la cintura escapular
  • Disminuir la velocidad de desplazamiento
  • Por útlimo, volver a acelerar para alcanzar la máxima velocidad




Lo más importante es hacer creer al defensor que no se va a atacar.

Excelente opción para cuando el defensor va junto al atacante en carrera.

B.- Finta cambio dirección

Fintar con los pies, cabeza y vista.

Excelente opción cuando el jugadro con balón va en carrera y se encuentra a un defensor en estático. Se puede realizar incluso cuando se va a máxima velocidad ya que el balón no se mueve.


Tips:

*Bote alto y potente en el momento de la finta.
* No alejar demasiado el pie de la finta, ya que ese es él propulsor de la aceleración posterior.


Se realizará igual que la anterior subtarea.


C.- Finta de cambio de mano


Idéntica ejecución a la finta de cambio de dirección, pero en esta opción hay finta de cambio de mano por delante.




Antes de su ejecución debemos prever estar a la suficiente distancia para que el defensor no pueda robar el balón, debiendo mantenerse un buen control del balón. Cuidar llegar a velocidad excesivamente elevada.




A QUIEN TRABAJA, NO LE FALTA SU PAGA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 52
Banner
Banner
Banner

Libro ejercicios

Banner
mod_dbrss2 AJAX RSS Reader poweredbysimplepie
desdeelbanquillo.es 2008 - todos los derechos reservados.